El Archivo General Insular de La Gomera acoge, este viernes, 15 de marzo, a partir de las 19.00 horas, la presentación del libro ‘Mira que eres boba’, de la escritora granadillera Natalia Guillén Chinea.

En ella dará a conocer los entresijos de su publicación, en el marco de desarrollo de la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer puesta en marcha por el Cabildo.

Este libro, que ya alcanza su séptima edición, se trata de una obra de ficción que reflexiona sobre la amistad, la sororidad y la unión de las mujeres para superar adversidades y salir más reforzadas.

Sinopsis

Victoria tiene un secreto y llega el momento de revelarlo a su hija Libertad. Esa Incógnita es el hilo conductor de una historia que se desarrolla en la Isla y que permite conocer el entramado de relaciones impuestas  y elegidas, desde una perspectiva íntima y en primera persona.

La poesía y el gusto por el verso suelto de Victoria se contagia entre los personajes y se convierte en una vía para comunicar emociones cuando el lenguaje, por sí mismo, puede resultar falible. Todo está enmarcado en una historia callada que las mujeres compartimos en muchas versiones. La Crónica de la sororidad a través de cinco voces femeninas.