Inicio Canarias Intervalos nubosos en Canarias este martes

Intervalos nubosos en Canarias este martes

Intervalos nubosos, sin descartar lluvia débil durante la madrugada, y con apertura de grandes claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios.

90
Archivo

Según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Canarias tendrá este martes intervalos nubosos con apertura de claros durante la tarde y temperaturas con pocos cambios salvo ligeros descensos en las mínimas de la provincia oriental y algún ascenso ligero en cumbres de las islas occidentales, El viento soplará flojo de dirección variable en las islas occidentales, y durante la tarde irá rolando a suroeste y aumentando a moderado, mientras que en cumbres, se presentará inicialmente flojo, y se intensificará por la noche a moderado de componente oeste.

En cuanto al estado del mar, el viento soplará del nor-noreste con fuerza 3 y 4, y habrá marejadilla en gran parte de las costas del archipiélago, que podría incrementarse a marejada en las islas orientales. Mar de fondo del norte o noroeste de hasta 4 metros de altura que irá disminuyendo por la tarde.

Esta es la previsión por islas para este martes:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable predominando la componente oeste en zonas de interior al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife           14 22

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos en general, salvo intervalos ocasionales durante la mañana. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable predominando la componente noroeste en zonas de interior al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario      15 22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con apertura de grandes claros a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las mínimas en la mitad norte. Viento flojo de dirección variable con predominio del nordeste durante la madrugada y suroeste por la noche.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  15 21

TENERIFE

Intervalos nubosos durante la primera mitad del día con poca probabilidad de lluvia débil en la vertiente este, sin descartar otras zonas. Apertura de claros a partir de mediodía salvo en el nordeste y en el sur. Temperaturas sin cambios, salvo ligeros ascensos en cumbres. Viento flojo de dirección variable que rolará al final del día a suroeste moderado. En cumbres, por la noche, no se descarta algún intervalo de fuerte de componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos, sin descartar lluvia débil durante la madrugada, y con apertura de grandes claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable que rolará durante la segunda mitad del día a suroeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de La Gomera  16 22

LA PALMA

Intervalos nubosos con poca probabilidad de lluvia débil en la vertiente este aunque sin descartar otras zonas. Apertura de claros a partir de mediodía. Temperaturas máximas sin cambios, las mínimas en ligero ascenso en zonas de interior. Viento flojo de dirección variable que rolará durante la segunda mitad del día a suroeste moderado. En cumbres, por la noche, no se descarta algún intervalo de fuerte de componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de La Palma    15 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos, sin descartar lluvia débil durante la madrugada y con apertura de claros durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable que rolará durante la segunda mitad del día a suroeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Valverde           12 19