Un hombre de 49 años ha sido rescatado por un helicóptero del GES tras caer por un barranco en el municipio de Valle Gran Rey en La Gomera, concretamente en la zona donde se ubica el Mirador del Queso.

En el momento inicial de la asistencia el herido presenta politraumatismos de carácter grave y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Los servicios activados por el CECOES fueron el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate; el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada; bomberos de Valle Gran Rey, CECOPIN y Guardia Civil.

A las 11:06 hora de la mañana el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del hallazgo de una persona precipitada en el fondo de una barranco en la zona mencionada.

Según la nota de prensa emitida por el Gobierno de Canarias, los efectivos de bomberos fueron los primeros en llegar hasta el afectado por lo que realizaron la asistencia sanitaria inicial y solicitaron la activación del helicóptero del GES para su rescate.

La Guardia Civil desplazó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) que colaboró con los bomberos y con el helicóptero del TES.

La aeronave rescató al afectado y lo traslado a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera donde una ambulancia medicalizada del SUC se hizo cargo de sus asistencia y traslado al hospital insular