El Cabildo de La Gomera inicia, este viernes, 8 de marzo, la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la tradicional lectura del manifiesto institucional, en el pórtico del Edificio Sede, a partir de las 12.00 horas.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, insistió en la importancia de desarrollar este tipo de programación “con el objetivo de continuar en la lucha por alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. De esta manera, quiso agradecer la implicación de todas las personas y colectivos para el desarrollo de este conjunto de actividades de carácter social, educativo y cultural, “especialmente la Asociación de Mujeres Gara y el Servicio Insular de Atención a la mujer”.

Por su parte, la consejera insular de Políticas Sociales, Rosa Elena García, informó que el Cabildo también coopera de manera directa con los ayuntamientos de la isla para complementar el desarrollo de actividades en el ámbito municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Programación 8-M

La programación comenzará este viernes, 8 de marzo, con la lectura del manifiesto institucional a cargo de la Asociación de Mujeres Gara, en el pórtico del Edificio Sede del Cabildo, a partir de las 12.00 horas.

Este sábado, 9 de marzo, a partir de las 20.00 horas, el Auditorio Insular acogerá la celebración de la I Edición Premios Gara, que ponen en valor el esfuerzo, trabajo y dedicación de las mujeres de la isla, en esta ocasión, al colectivo de las camareras de piso de la planta hotelera de La Gomera.

El lunes 11 de marzo dará comienzo la serie de jornadas ‘Reivindicando la Igualdad de Género’, con las que el Servicio Insular de Atención a la Mujer recorrerá los diferentes centros educativos de la isla para educar a los más pequeños en valores de igualdad.

Ya el viernes 15 de marzo, el Archivo Insular de La Gomera albergará a partir de las 19.00 horas la presentación del libro ‘Mira que eres boba’, de la escritora Natalia Guillén, una historia de ficción que reflexiona sobre la unión de las mujeres para superar adversidades y salir más reforzadas.