Túneles en la GM-1 entre San Sebastián y Hermigua

El Cabildo informa de nuevos cortes en la GM-1 por la limpieza interior de los túneles situados en esta vía que une San Sebastián de La Gomera y los municipios del norte. Por este motivo, desde este martes, 5 de marzo, y hasta el día 27 de este mismo mes, se realizarán cortes totales de la vía entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

Durante esta franja horaria se desviará el tráfico por la carretera de El Rejo, con el objetivo de garantizar el desarrollo de los trabajos de limpieza interior que se realizarán dentro de los túneles y que desaconsejan el tránsito de vehículos por dichas zonas, aunque se tendrán en cuenta los vehículos de emergencia que se desplacen durante la franja horaria que permanezca cortada la vía.

Los trabajos, que cuentan con una inversión de siete millones de euros, se centran en la rehabilitación del firme, la ejecución y mejora de la señalización, la instalación de paneles direcciones y captafaros con tecnología LED. Además, se procederá a la creación de nuevas paradas de guaguas, la eliminación del estrechamiento en la salida de la capital, junto a tareas de estabilización de taludes y sustitución de drenajes.

Esta vía es una de las carreteras que mayor densidad de tráfico registra de la isla, puesto que canaliza la movilidad con los tres municipios del norte – Hermigua, Agulo y Vallehermoso – además de ser una de las puertas de acceso al Parque Nacional de Garajonay.