Vallehermoso ha hecho pública la licitación de las obras que permitirán reconstruir el depósito del Clavo, situado antes del cementerio y, de esta manera, mejorar de manera notable el abastecimiento de agua potable del pueblo. Estas obras cuentan con un presupuesto base superior a los 225.000 euros, pudiendo los interesados presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de marzo.

Como parte de este proyecto, se llevará a cabo la demolición del depósito de agua, dando paso a la construcción de un moderno depósito de hormigón armado con una capacidad de 550 m3. Además, se instalará una conducción de entrada que conectará directamente con la tubería cercana de abastecimiento general, y una conducción de salida que enlazará con la red de abastecimiento municipal.

En este sentido, el depósito existente está en malas condiciones y es insuficiente para la demanda actual y futura del municipio, “lo que hacía urgente esta intervención”, señala el alcalde, Emiliano Coello.

Además, en el actual contexto de sequía, se hacen necesarias este tipo de obras de urgencia, requiriendo en líneas generales actuaciones de control de caudales y verificación de puntos a través de los cuales se pierden recursos, con el fin de realizar las obras correctoras precisas.

Una vez sean adjudicadas las obras, tendrán un plazo de ejecución máximo de 6 meses.