Inicio Canarias Vientos de hasta 70 km/h en cumbres y suroeste de Canarias este...

Vientos de hasta 70 km/h en cumbres y suroeste de Canarias este sábado

Nuboso en el norte de La Gomera con baja probabilidad de ocasionales lluvias débiles, y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso.

160

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado en Canarias se registrarán vientos del nordeste de hasta 70 km/h en cumbres y al suroeste.

En el mar habrá en costas noroeste y sureste, noreste 5 o 6 arreciando a 7 mar adentro y fuerte marejada o localmente gruesa. En costas este y nordeste, noreste 4 o 5 y marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3 al avanzar la tarde y a 3 a 4 a partir de la madrugada.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE SÁBADO:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en zonas de interior y mitad sur donde podrán alcanzar rachas muy fuertes de 70 km/h durante la tarde-noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 21

GRAN CANARIA

Nuboso con probables lluvias débiles ocasionales en el norte, poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en zonas de interior. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste donde serán probables las rachas muy fuertes que podrán superar los 70 km/h en cumbres y vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 21

TENERIFE

Nuboso con probables lluvias débiles ocasionales en el nordeste, intervalos nubosos en costas del sur y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en zonas altas del sureste del área metropolitana de madrugada, zonas bajas del sureste y especialmente en el extremo oeste, con probables rachas muy fuertes de hasta 70km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 21

LA GOMERA

Nuboso en el norte, con baja probabilidad de ocasionales lluvias débiles, y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso. Viento moderado a fuerte del nordeste, más intenso en las vertientes este y oeste, con probables rachas muy fuertes de hasta 70km/h en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  16 22

LA PALMA

Nuboso en el norte y en el este con probables lluvias débiles ocasionales. Poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste, con probables rachas muy fuertes de hasta 70km/h en la zona de El Paso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    16 20

EL HIERRO

Nuboso en el norte con baja probabilidad de ocasionales lluvias débiles, y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes de hasta 70km/h en cumbres y el suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 21