Iniciativa por La Gomera (IxLG), a través de su coordinadora local en San Sebastián de La Gomera, ha denunciado hoy que desde hace varios meses los vecinos y las vecinas de las zonas de Vegaipala y la Degollada vienen sufriendo reiterados cortes en el suministro de agua potable con los problemas que eso ocasiona para la vida diaria de ambas poblaciones, así como para el acceso a un bien básico como es el agua potable.

«Resulta alarmante el mal uso que hace del agua el grupo de gobierno de ASG, con su alcaldesa Angélica Padilla a la cabeza. Mientras los vecinos y las vecinas de estas zonas sufren cortes en el suministro, sabemos que en otras partes del municipio como el parque de la Torre del Conde y las calles más céntricas de la villa de San Sebastián se riegan y limpian con cubas de agua potable. Un auténtico disparate», indica Medina Martín.

La portavoz del partido en San Sebastián de La Gomera no entiende cómo se puede estar cortando el agua a los vecinos y vecinas mientras se siguen regando campos de golf y desde el partido desconocen cuál es la utilidad de la concejala de Tecina, Fidela Hernández Curbelo, que no contribuye con su actuar a solucionar estos problemas sino a agravarlos.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) señalan que debe convocarse urgentemente un pleno monográfico para que la alcaldesa y el grupo de gobierno de ASG expliquen la situación actual de la red de abastecimiento y las obras de reforma que planean en el corto y medio plazo, dado que es urgente y necesario. «Estamos acostumbradas a problemas con el agua desde hace años, de hecho, desde que la propia alcaldesa estaba como concejala de Obras y Servicios del PSOE. Estos problemas ya se han convertido en frecuentes, durando días y causando un gran malestar, sin que el Ayuntamiento y sus concejales hagan nada al respecto, por lo que exigimos máxima celeridad en su solución y reparación con el objetivo de minimizar las molestias a la ciudadanía», lamenta Medina Martín.

Para Iniciativa por La Gomera (IxLG), no es de recibo que el Ayuntamiento deje a sus vecinos y vecinas tantos días sin agua y sin explicar cómo se va a actuar inmediatamente para reparar estos problemas de abastecimiento.