El Ayuntamiento de Agulo organiza una ruta agro-etnográfica en el Barranco de La Palmita, este viernes, 24 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, con el Centro de Visitantes de Juego de Bolas como punto de partida. Se trata de una actividad que desarrolla el consistorio municipal, dirigida a vecinos y vecinas, con el objetivo de dar a conocer, de manera cercana y a pie de campo, el patrimonio agrario y los valores etnográficos del municipio.

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, hizo un llamamiento a la participación ciudadana en esta acción de divulgación “que permitirá a los participantes vivir una amena jornada en pleno contacto con los valores naturales de Agulo, descubriendo los entresijos de uno de los Pueblos Más Bonitos de España, y su potencial en el ámbito agrícola y etnográfico, que lo hace valedor de esa distinción”.

Esta ruta, de dificultad media, está diseñada a medida para el núcleo de La Palmita. Será a las 10.00 horas cuando la expedición salga desde el Centro de Visitantes de Juegos de Bolas, y a partir de ahí, durará aproximadamente dos horas y media.

A la llegada a la Plaza de la Ermita de San Isidro, en torno a las 14.00 horas, tendrá lugar un brindis para todos los participantes en la ruta.

El evento continuará a las 15.30 horas en el Teleclub, con un encuentro con Valerio del Rosario Martín, guía-intérprete de la naturaleza y director de El Cardón Educación Ambiental, quien presentará el caso de la ruta de las tradiciones de Teno Alto, a modo de ejemplo sobre los beneficios que aportan las rutas agro-etnográficas a los lugares donde se desarrollan.

El Ayuntamiento, junto con los vecinos de La Palmita y el personal del Parque Nacional de
Garajonay han trabajado para desarrollar este proyecto, que conecta senderismo, elementos etnográficos, actividad agrícola y cultural, y que sin duda, será un producto turístico apreciado por todos los visitantes.

Esta actuación está promovida por el Ayuntamiento de Agulo y financiada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, siendo la empresa ganadora de la licitación, Gap Rural S.L., la ejecutora de dicho proyecto.