La Asociación de Mujeres Gara conmemora el próximo sábado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esa lacra social contra la que debemos luchar todos los días, no solo las mujeres, sino todos como sociedad para lograr erradicarla definitivamente.

Un año más, la Asociación visibiliza este día con una serie de actos en dos de los municipios de la isla, en Alajeró y en San Sebastián. 

Desde este jueves, el Mercado Municipal de San Sebastián luce un despliegue de paraguas violetas para recordar la importancia del significado del 25N

Este viernes 24 de noviembre, a partir de las 18:00 horas se producirá un encuentro en Playa de Santiago, en la Plaza del Carmen, en la que se realizarán diversos talleres con los niños y niñas pertenecientes a las ludotecas del municipio.

En la mañana del sábado, tendrán lugar una serie de talleres en el mercado municipal de San Sebastián a partir de las 11:00 horas. Ya en la tarde, la propia asociación realizará, a partir de las 18:30 horas, en la Plaza de las Américas, su propio acto de homenaje a las víctimas de este año. El acto iniciará con la lectura del manifiesto y continuará con la emotiva puesta de una rosa por cada víctima, siendo acompañados por una pieza musical que interpretará la violinista Melina Túbaro, con la novedad este año de que las rosas están elaboradas por la Asociación de Diversidad Funcional de La Gomera.

Además, se contará con una muestra de las postales con motivo del 25N realizadas por el alumnado de 4º de primaria del C.E.I.P. Ruiz de Padrón, el C.E.I.P. La Lomada, y de los niños y niñas del proyecto “aprendiendo con Gara”, de la fundación DISA.

Desde la Asociación Gara se invita a toda la ciudadanía de la Gomera a asistir y participar en estos actos, porque nuestra presencia es nuestro poder.