Lectura del Manifiesto 25N Alajeró

El Ayuntamiento de Alajeró a través del Área de Servicios Sociales y el Área de Educación pone en marcha el Proyecto “Fuertes y Valientes”, orientado al alumnado de la E.S.O en el CEO Santiago Apóstol y al ciclo de Primaria en la Escuela Unitaria de Alajeró con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Proyecto constará de talleres y dinámicas, adaptadas al alumnado de los dos Centros Educativos y a sus edades, al objeto de informar y o sensibilizar en igualdad de género a los/as menores del municipio.

Se dará comienzo el jueves 23 de noviembre, con un taller de autodefensa personal para niñas a las alumnas de 1º a 4º de la ESO del CEO Santiago Apóstol, y se prolongará a la vuelta de las vacaciones de Navidad con dinámicas a cargo de una psicóloga. De la misma manera, está previsto para la Escuela Unitaria de Alajeró, pero adaptado a la etapa de Primaria.

“Se trata de ofrecer herramientas para prevenir, detectar e intervenir en casos de violencia de este tipo, a jóvenes, niños y niñas de nuestro Municipio a través de la acción educativa, ya que estas edades son cruciales en el aprendizaje y por lo tanto, en el futuro desarrollo emocional e intelectual de todos ellos”, señala la Concejal de Servicios Sociales, Águeda Franquis.

Cabe recordar que la violencia de género aumenta considerablemente entre los adolescentes según diversos datos oficiales. Las mismas fuentes agregan que los jóvenes cuentan con la influencia de las connotaciones culturales y ambientales, por los medios de comunicación o las propias redes sociales.

Para este proyecto, el Ayuntamiento ha contado con la Asociación Cadena de Favores, que incorporará profesionales que impartirán los talleres y dinámicas, con cargo a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de Alajeró agradece a la comunidad educativa del municipio su colaboración para poder llevar a cabo estas iniciativas.

El Consistorio recuerda que como en años anteriores el próximo viernes, 24 de noviembre a las 12:00 horas en el pórtico del Consistorio Municipal se procederá a la lectura del Manifiesto para lo cual espera contar con la participación de todos y de todas.