Inicio Canarias Temperaturas máximas de 36 grados este jueves en Canarias

Temperaturas máximas de 36 grados este jueves en Canarias

Intervalos de nubes altas tendiendo a despejado tras el mediodía. Calima que será más significativa en cumbres y medianías. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, mínimas sin cambios o en ligero ascenso.

89

Las temperaturas máximas podrán llegar a los 36 grados este jueves en el sur de Tenerife, según la predicción de la Aemet, que advierte de la persistencia de la calima en altura.

En el mar habrá este o noreste 4 o 5, arreciando a 6 mar adentro en los extremos noroeste y sureste, excepto variable 2 a 4 en el noreste cerca de la costa. Marejada o fuerte marejada, excepto marejadilla en el noreste. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 o 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE JUEVES:

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas. Calima que será más significativa en altura. Temperaturas sin apenas cambios. Será probable superar los 34 ºC en el interior, y de forma puntual en el litoral sur y oeste. Viento moderado del nordeste, que en zonas de interior girará a componente este durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 31

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas. Calima que será más significativa en altura. Temperaturas sin apenas cambios. Será probable alcanzar los 34 ºC en el interior y en litorales sur y oeste. Viento moderado del nordeste, que en zonas de interior y del litoral oeste girará a componente este con intervalos de fuerte durante la madrugada, y en donde no se descartan rachas localmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 28

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas tendiendo a despejado al final del día. Calima que será más significativa en cumbres y medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se superarán los 34-35 ºC en la cuenca de Tejeda y medianías de las vertientes oeste, sur y sudeste, siendo menos probable en costas. Viento moderado con intervalos de flojo, del nordeste en costas y de componente este en cumbres y medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  24 30

TENERIFE

Intervalos de nubes altas tendiendo a despejado tras el mediodía. Calima que será más significativa en cumbres y medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Las máximas alcanzarán los 34 ºC en vertientes sur y probablemente en áreas del norte. En el sur podrá alcanzarse localmente los 36 ºC. Viento moderado del nordeste en costas, algo más intenso en extremos noroeste y vertiente sureste. En medianías y cumbres, viento moderado del este con intervalos de fuerte en la fachada noroeste (de Tacoronte a Santa Úrsula) durante la madrugada, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    24 31

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas tendiendo a despejado tras el mediodía. Calima que será más significativa en cumbres y medianías. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Será probable alcanzar los 34 ºC en vertientes sureste, sur y oeste. Viento de flojo a moderado, del nordeste en costas y de componente este en cumbres y medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  26 34

LA PALMA

Intervalos de nubes altas tendiendo a despejado tras el mediodía. Calima que será más significativa en cumbres y medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Será probable alcanzar los 34 ºC en la vertiente oeste y zona de El Paso. Viento moderado del nordeste a este en costas, algo más intenso en extremos sureste y noroeste. En cumbres y medianías, viento moderado del este con intervalos de fuerte en la vertiente oeste y zona de El Paso, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes de madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    26 33

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas tendiendo a despejado tras el mediodía. Calima que será más significativa en cumbres y medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Será probable alcanzar los 34 ºC en el oeste. Viento de moderado a fuerte del nordeste en costas, algo más intenso en extremos sureste y noroeste. En medianías y cumbres, viento moderado de componente este con baja probabilidad de rachas muy fuertes en la zona de El Golfo durante la primera mitad del día. Por la tarde el viento amainará a flojo con intervalos de moderado en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           22 31