El Cabildo de Tenerife ha informado de que los dos focos más importantes de las reactivaciones del incendio de Tenerife se encuentra estabilizados y en total unas 30 hectáreas se han visto afectadas por el fuego.

Las condiciones de calor, con temperaturas que rondaron los 39 grados en el norte de Tenerife, así como el viento y la baja humedad han dificultado las labores de extinción.

Tras un arduo trabajo, las reactivaciones de La Corujera y Pino Alto, que han sido las más complicadas a lo largo del día, se encuentran estabilizadas, informa el Cabildo.

El fuego ha afectado a unas 30 hectáreas, aproximadamente –una parte de las mismas están dentro del perímetro del incendio de agosto- y como medida preventiva se ha desalojado a los vecinos de La Corujera y Pino Alto.

Así, hay 2.400 personas evacuadas en Santa Úrsula (núcleos de La Corujera y Pino Alto) y 200 de La Orotava (núcleo de Pino Alto).

De igual forma, se han realojado en diferentes centros a aquellas personas que necesitan atención sociosanitaria y se han evacuado los animales que se encontraban en la zona a establecimientos ubicados en ambos municipios.

Durante la noche se mantendrá un operativo de vigilancia y control de la zona con el fin de evitar reproducciones y garantizar la seguridad de las infraestructuras.

En las trabajos de extinción del incendio que se inició el 15 de agosto han participado un operativo de 90 personas, entre Brigadas Forestales del Cabildo (Brifor), profesionales del Consorcio de Bomberos de Tenerife y bomberos voluntarios de La Laguna y Tegueste.
A lo largo del día han intervenido dos helicópteros del Cabildo, dos del Gobierno de España, y tres helicópteros del Gobierno de Canarias (dos de la Eirif y uno del GES).