David Toledo Niz

El presidente del Grupo Canario Nacionalista (CCa), David Toledo Niz, ha lamentado hoy en la Comisión parlamentaria sobre la ejecución de los fondos estructurales de la Unión Europea y las nuevas medidas anunciadas para ejecutar los fondos MRR, la gestión del anterior gobierno de Canarias.

Estos fondos llegaron para devolver esperanza a un territorio y se encontraron con un Gobierno que no supo habilitar los mecanismos adecuados para ejecutarlos”, denunció Toledo. Aseguró que, “la falta de metodología y unidad de criterios por parte de la consejería del Ejecutivo que presidió Ángel Víctor Torres, se convirtió en una losa sin solución”.

A su juicio, “la mala gestión o la gestión errática de las políticas públicas aplicadas hace que, a fecha de 31 de julio, los datos sean preocupantes”. Afirma que” quedan por ejecutar 1.265 millones de euros o lo que es lo mismo sólo se ha ejecutado el 18,8% de los MRR”.

Ante esta preocupante herencia, el presidente del Grupo Nacionalista Canario, confía en que la actual consejera de Economía del Gobierno de Canarias y su equipo, conviertan “lo que fue un caos con el anterior gobierno, en una gestión eficiente que lleve a Canarias a ponerse otra vez en la senda del progreso que teníamos antes del gobierno del 2019 del 2023”.