Ha fallecido este domingo, 17 de septiembre de 2023 a los 86 años de edad, Don Miguel Ángel Brito Guadarrama.

Nacido el 8 de agosto de 1937 en el municipio de Hermigua. Gran parte de su infancia transcurrió en Valle Gran Rey y su vida laboral la ejerció prácticamente en la localidad norteña de Vallehermoso.

Histórico miembro del PSOE de La Gomera, fue maestro de profesión en la especialidad de Inglés y director muchos años de la Escuela Hogar Jaime Vega Hernández de Vallehermoso.

Ocupó importantes cargos públicos en la Isla durante los primeros años de la etapa democrática. Ejerció como consejero del Cabildo de La Gomera entre los años 1987 a 1991 siendo presidente de la máxima Institución Insular Ramón Jerez Herrera y entre 1991 y 1995 fue vicepresidente segundo bajo presidencia de Casimiro Curbelo. En 1994 fue nombrado miembro del Consejo Social de la Universidad de La Laguna en representación del Cabildo Insular de La Gomera.

También ocupó el cargo de primer Teniente de Alcalde de Vallehermoso desde el año 1987 a 1999 ocupando la alcaldía el también desparecido, Antonio Armas.

Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio Servisa (antiguo Ikea) de la Isla de Tenerife. Mañana lunes, 18 de septiembre tendrá lugar una Misa en su memoria en estas instalaciones y posteriormente su sepelio.

Mostramos nuestra sincera condolencia a su esposa, hijas e hijo y al resto de sus familiares.

D.E.P