Taller vial en Playa de Santiago

El municipio de Alajeró se complace en anunciar su participación en la Semana Europea de la Movilidad 2023, por tercer año consecutivo. Del 16 al 22 de septiembre, Alajeró se une a esta iniciativa promovida por la Comisión Europea bajo el lema «¡Combina y muévete!», con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible y alentar el uso de modos de transporte eficientes desde el punto de vista energético.

La Semana Europea de la Movilidad es un evento anual que aspira a inspirar a las comunidades a adoptar formas de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y el desplazamiento a pie. En esta edición, Alajeró ha preparado una atractiva programación de eventos diseñados para involucrar a personas de todas las edades y concienciar sobre la importancia de la movilidad sostenible.

Programación de Eventos:

Martes, 19 de septiembre: Los cielos de Alajeró se iluminarán con una emocionante observación astronómica en la Plaza del Salvador. Además de una fascinante inmersión en el universo, los participantes disfrutarán de una ruta patrimonial por el hermoso casco de Alajeró y una visita a la Bodega Niray. Dos expertos guiarán esta experiencia única: Tomás Vicente Jerez Reyes y Carlos Jesús Pérez Simancas.

Jueves, 21 de septiembre: En el Edificio El Pósito (Casa Cultural Playa de Santiago), se llevará a cabo un taller dirigido a nuestros mayores. En este evento, se abordará el Proyecto de Transformación Urbana, que tiene como objetivo crear zonas de convivencia con prioridad peatonal y fomentar la movilidad sostenible en Playa Santiago.

Viernes, 22 de septiembre: Los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en un «Taller Vial» organizado por el Club Ciclista Pelotón Santiago. Estos talleres, que se desarrollarán en el C.E.I.P de Alajeró y en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago, promoverán la movilidad segura en bicicleta y educarán a los niños sobre la importancia de la seguridad vial.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Placencia Barroso, manifestó su entusiasmo por la participación continuada del municipio en esta relevante semana. «Estamos firmemente comprometidos en promover prácticas de movilidad más sostenibles en nuestro pueblo. La Semana Europea de la Movilidad es una oportunidad para educar e inspirar a nuestros ciudadanos a considerar modos de transporte más amigables con el medio ambiente. Invito a todos nuestros vecinos y vecinas a disfrutar de Alajeró mientras caminan y exploran las alternativas de movilidad sostenible».

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Comisión Europea y diversas organizaciones locales que promueven la sostenibilidad y la movilidad consciente. Alajeró agradece a todos los participantes y patrocinadores que hacen posible la celebración de esta Semana de la Movilidad.

Para obtener más información sobre los eventos y horarios, visite enlace oficial.

https://mobilityweek.eu/participating-towns-and-cities/?year=2023&country=ES&city=6DV7CWcv