Desde el pasado viernes, el puerto de Los Cristianos está registrando una fuerte resaca, que hoy alcanza su máximo nivel, por lo que Naviera Armas Trasmediterránea, en aras a la seguridad, ha dispuesto que el ferry “Volcán de Taburiente” realice el viaje directo de San Sebastián de La Gomera a Santa Cruz de Tenerife y también lo hará el catamarán “Volcán de Tirajana” en la línea de El Hierro.

Mientras tanto, Naviera Armas Trasmediterránea reorganiza su programación, con un gran esfuerzo de medios y personas para mantener el servicio y trata de superar las dificultades en la operativa, intentando siempre que cause el menor impacto posible a los pasajeros en sus desplazamientos del puente de agosto. Las salidas hacia San Sebastián de La Gomera y Valverde de El Hierro se harán desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, aunque ajustando horarios.

Naviera Armas Trasmediterránea lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena por completo a su voluntad, puede causar a sus pasajeros y transportistas. Por ello, recomienda a quienes tengan previsto viajar hoy, domingo y mañana, lunes, contacten con teléfono 902.456500 y redes sociales para disponer de información actualizada.

En principio, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, es previsible que las operaciones con el puerto de Los Cristianos puedan reanudarse a partir de mañana. Razón por la cual se ha programado la salida del fast ferry “Villa de Agaete” a las 07:15 horas desde el puerto de San Sebastián de La Gomera. El ferry “Volcán de Taburiente” entrará en la línea directa de Santa Cruz de La Palma a las 18:30 horas desde el puerto de Los Cristianos.