El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha viajado hoy a Marruecos para pasar unos días de vacaciones con su familia, han informado a EFE fuentes del Gobierno.

Sánchez, que ha viajado en un avión de línea comercial hasta el aeropuerto de Marrakech, ha aterrizado hace unas horas en esta ciudad para descansar con su familia antes de iniciar el nuevo curso político.

Se trata de un viaje «estrictamente privado», según las fuentes de Moncloa, que subrayan que ha sido «costeado íntegramente con recursos propios» por el presidente del Gobierno y en el que no se contempla ninguna agenda institucional.

El presidente del Gobierno ha comenzado hoy las vacaciones después de que este lunes grabara un vídeo en la sede del PSOE en Ferraz en el que confiaba en encontrar los apoyos suficientes para lograr una investidura que «permita seguir avanzando» otros cuatro años.

Sánchez se ha emplazado a la constitución de las Cortes, el próximo 17 de agosto, para empezar a negociar los posibles apoyos que requiere para reeditar un gobierno de coalición.

Las vacaciones de Sánchez y su familia en Marruecos no son las primeras de un presidente del gobierno español en el país vecino.

En el norte de Marruecos solían pasar periodos vacacionales los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, ambos socialistas, pero desde que el primero dejó la presidencia en 2012 ningún otro jefe de Estado español lo ha hecho.

En 2011, Zapatero pasó la nochevieja con su familia en la ciudad norteña de Tánger junto con su entonces ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez.