Inicio Canarias Calima, nubes y claros en Canarias este miércoles

Calima, nubes y claros en Canarias este miércoles

En zonas bajas del norte, intervalos de nubes bajas de madrugada y a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes altas. Presencia de calima en altura, tendiendo a remitir.

86

Los intervalos de nubes predominarán a primeras horas en Canarias este miércoles, donde también se espera que persista la calima en altura, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 4 o 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

En el norte y oeste, intervalos de nubes bajas. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de calima en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte de madrugada y a últimas horas, cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes en el interior sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos matinales en el norte y en zonas litorales, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Presencia de calima en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en zonas del interior sur. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, con probabilidad de rachas localmente muy fuertes de madrugada en el sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 27

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos, más compactos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes altas en horas centrales. Presencia de calima en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas con pocos cambios en costas del norte. En el resto, en ligero a moderado descenso, de forma más acusada en medianías y zonas altas, aunque aún se podrán alcanzar o superar localmente los 34 ºC en medianías del sur. Viento del nordeste moderado, que soplará fuerte en el extremo oeste y vertiente sureste, donde se podrán dar rachas localmente muy fuertes, especialmente de madrugada y a últimas horas. En cumbres, viento de componente norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 26

TENERIFE

En zonas bajas del norte, intervalos de nubes bajas de madrugada y a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes altas, y sin descartar algún intervalo de evolución en el entorno del Teide en horas centrales. Presencia de calima en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas, y en descenso ligero a moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, que soplará con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y la vertiente este, donde se podrán dar rachas localmente muy fuertes, especialmente de madrugada y a últimas horas. En cumbres, viento de componente norte flojo a moderado, salvo en altas cumbres donde el viento soplará del oeste moderado, con intervalos de fuerte al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    23 29

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, intervalos de nubes bajas de madrugada y a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes altas. Presencia de calima en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas con pocos cambios en la vertiente norte, y en descenso ligero a moderado en el resto. Viento del nordeste moderado, que soplará fuerte en las vertientes este y oeste, donde se podrán dar rachas localmente muy fuertes, especialmente de madrugada y a últimas horas, cuando podrían alcanzar los 80 km/h. En cumbres, viento de componente norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  23 27

LA PALMA

En zonas bajas del norte y este, intervalos de nubes bajas de madrugada y a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes altas. Presencia de calima ligera en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas, y en descenso ligero a moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, que soplará fuerte en los extremos noroeste y sureste, donde se podrán dar rachas localmente muy fuertes, especialmente de madrugada y a últimas horas, sin descartarlas en la zona de El Paso. En cumbres, viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    21 28

EL HIERRO

En zonas bajas del norte, intervalos de nubes bajas de madrugada y a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes altas. Presencia de calima en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas con pocos cambios en la vertiente norte y en descenso ligero a moderado en el resto, principalmente en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probabilidad de rachas localmente muy fuertes en las vertientes oeste y este, especialmente de madrugada y a últimas horas. En cumbres, viento de componente norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           21 25