Seamos honestos, las Islas Canarias ya es un sitio privilegiado dentro de nuestro planeta. Sin embargo, y como en todo lugar, hay muchas más cosas fuera por conocer. Por eso hemos elegido algunos destinos a los que puedes viajar que son ideales para los Canarios este 2023, en los que encontrarás contrastes culturales que harán que el viaje sea todo placer.

Marruecos

El país vecino a las canarias está lleno de sorpresas. Situado al norte de África y bañado por el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, es ideal para descubrir una cultura completamente diferente, disfrutar de paisajes variados y vivir experiencias únicas. Para garantizar la experiencia, hay que tener un seguro de viaje a Marruecos, porque lo principal es nuestra tranquilidad.

Aquí encontrarás desde ciudades imperiales como Marrakech, Fez o Rabat, donde podrás perderte por sus medinas, visitar sus palacios, mezquitas y mercados, hasta desiertos de dunas como el de Merzouga o el de Zagora, donde podrás pasar la noche en una jaima bajo las estrellas.

También podrás admirar las montañas del Atlas, donde se encuentra el pico más alto de África del Norte, el Toubkal, o las gargantas del Todra y del Dades, donde podrás practicar senderismo o escalada. Si prefieres la costa, Marruecos tiene playas para todos los gustos, desde las más turísticas como Agadir o Essaouira, hasta las más salvajes como Legzira o Sidi Ifni. Además, Marruecos es un paraíso para los amantes del surf, ya que cuenta con olas de calidad durante todo el año.

Fuerteventura

Si lo que buscas es disfrutar de playas paradisíacas, Fuerteventura es tu isla. Es la segunda isla más grande de las Canarias y la más cercana al continente africano. Tiene más de 150 kilómetros de costa, con playas de arena blanca y aguas cristalinas, ideales para practicar deportes acuáticos como el windsurf, el kitesurf o el surf. Algunas de las playas más famosas son Corralejo, Sotavento, Cofete o El Cotillo.

Lanzarote

La isla más oriental de las Canarias. Es un sitio único por su origen volcánico, que le da un aspecto lunar y mágico. Su principal atractivo es el Parque Nacional de Timanfaya, donde podrás ver los efectos del calor del magma en la superficie y hacer un recorrido en camello por las Montañas del Fuego.

También podrás admirar las obras del artista local César Manrique, que integró el arte y la naturaleza en lugares como el Mirador del Río, los Jameos del Agua, el Jardín de Cactus o la Fundación César Manrique. Lanzarote también tiene playas espectaculares, como las de Papagayo, Famara o La Graciosa, una pequeña isla que forma parte del archipiélago Chinijo y que se puede visitar en ferry desde Órzola.

Islandia

Este país que se encuentra en el extremo norte de Europa, y que sorprende por su naturaleza salvaje y espectacular. Podrás ver volcanes, glaciares, géiseres, cascadas, fiordos y auroras boreales. También podrás relajarte en sus famosas aguas termales, como la Laguna Azul o el Lago Myvatn. Además, Islandia tiene una cultura interesante, basada en las sagas nórdicas, el folclore y la música.

Estos destinos pueden crear una experiencia inolvidable. Como lo comentamos, es necesario contar con un seguro médico viaje para que tengamos la tranquilidad de que todo saldrá a la perfección. Es la forma ideal de proteger tu salud, tu equipaje y tu inversión en el viaje. Siempre es mejor prevenir que curar. Además, existen productos que se adaptan a nuestras necesidades y presupuestos. ¡Buen viaje!