Inicio Canarias Altas temperaturas y calima este martes, 1 de agosto

Altas temperaturas y calima este martes, 1 de agosto

En La Gomera poco nuboso en general, con algún intervalo de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Durante la mañana tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del norte. Presencia de calima en altura.

147

La temperaturas experimentarán máximas que podrán superar los 36 grados en la vertiente sur de Gran Canaria y los 34 grados en las vertientes sur de Tenerife y Fuerteventura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Probables rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas y en el interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos de nubes medias y altas en las islas occidentales durante la primera mitad del día. A partir de la mañana tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve. Presencia de calima en altura.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas altas de las islas montañosas. Las máximas podrán superar los 30 ºC en amplias zonas de interior, los 34 ºC en las vertientes sur de Tenerife y Fuerteventura, y los 36 ºC en la vertiente sur de Gran Canaria.

Viento del nordeste con intervalos de fuerte, que será en general fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, donde se podrán dar rachas muy fuertes, así como en el interior de Lanzarote y Fuerteventura, especialmente durante la primera mitad del día

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 6 o 7 en el sureste y mar adentro en el oeste. Fuerte marejada, áreas de gruesa mar adentro. En el resto, norte o noreste fuerza 5 o 6 salvo 3 o 4 cerca de la costa en el norte y marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costas sur y suroeste, variable 2 o 4 con brisas y marejadilla.

Previsión para este martes por islas:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con presencia de calima en altura, con algún intervalo nuboso en el norte y oeste al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Se podrán superar los 30 a 32 ºC especialmente en la vertiente sur. Viento del nordeste moderado a fuerte, con algunas rachas ocasionalmente muy fuertes, especialmente en zonas de interior y durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con presencia de calima en altura, con algún intervalo nuboso en el oeste al final de día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Las máximas podrán superar los 30 a 32 ºC en amplias zonas de la isla y los 34 ºC en la vertiente sureste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, con algunas rachas ocasionalmente muy fuertes, especialmente en zonas de interior de la mitad sur y en la península de Jandía, y durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 30

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general, tendiendo a partir de mañana a intervalos nubosos en zonas bajas del norte. Presencia de calima en altura. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Las máximas podrán superar los 34 a 36 ºC en vertientes sur y, puntualmente, no se descarta que se puedan alcanzar o superar los 37 ºC. Mínimas significativamente altas en zonas del interior sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas bajas, siendo en general fuerte en vertientes noroeste y sureste, donde habrá probables rachas muy fuertes. En cumbres, viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  23 27

TENERIFE

Poco nuboso en general, con algún intervalo de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Durante la mañana tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del norte. Presencia de calima en altura. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Las máximas podrán superar los 34 ºC en la vertiente sur, y los 30 ºC en amplias zonas de interior, con mínimas que podrán ser significativamente altas en el interior sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas bajas, siendo en general fuerte en vertientes sureste y extremo noroeste, donde habrá probables rachas muy fuertes, sin descartarlas en la vertiente sur del área metropolitana a últimas horas. En cumbres, viento del nordeste moderado, salvo en altas cumbres donde el viento será flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    24 30

LA GOMERA

Poco nuboso en general, con algún intervalo de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Durante la mañana tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del norte. Presencia de calima en altura. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Las máximas podrán alcanzar los 30 a 32 ºC en zonas del interior, con mínimas que podrán ser significativamente altas en el interior sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas bajas, que será en general fuerte en vertientes este y oeste, donde habrá probables rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 80 km/h a últimas horas. En cumbres, viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  24 28

LA PALMA

Poco nuboso en general, con algún intervalo de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Durante la mañana tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este. Presencia de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en zonas altas; máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Las máximas podrán superar los 30 a 32 ºC, principalmente en las vertientes oeste y sur. Mínimas significativamente altas en zonas del interior sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas bajas, que será en general fuerte en vertientes noroeste y sureste, donde habrá probables rachas muy fuertes, especialmente durante la madrugada y a últimas horas, sin descartarlas puntualmente en la zona de El Paso. En cumbres, viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    23 28

EL HIERRO

Poco nuboso en general, con algún intervalo de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Durante la mañana tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del norte. Presencia de calima en altura. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Las máximas podrán alcanzar los 30 a 32 ºC en zonas del interior, con mínimas que podrán ser significativamente altas en el interior sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas bajas, siendo en general fuerte en vertientes sureste y oeste, donde habrá probables rachas muy fuertes, especialmente durante la madrugada y a últimas horas. En cumbres, viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           18 24