El PSOE de La Gomera cumplió esta madrugada con la tradicional pegada de carteles electorales con motivo de las elecciones del próximo 23 de julio. En este sentido, cargos orgánicos y públicos acompañaron a su candidato a la Cámara Alta, José María Morales y a Esther Rodríguez, candidata al Congreso por la lista provincial de esta formación política.

Los socialistas gomeros afrontan esta campaña electoral «con la ilusión de captar el voto de centro izquierda en la Isla frente a los que apoyan políticas de derechas o cuentan con programas caducos o con falta de contenido».

José María Morales y Esther Rodríguez, candidato al Senado y candidata al Congreso

El PSOE apuesta por un candidato al senado joven, gomero, residente y criado en la propia Isla que partió en su día a formarse a la Universidad y volvió a la misma para vivir aquí, trabajar aquí y aportar como empresario al propio tejido económico y social. El mismo caso de la candidata número 4 en la lista provincial al Congreso de los Diputados. Una mujer joven que trabaja en San Sebastián y que conoce en profundidad la vida social, económica y cultural de su Isla.

«Formar parte de un grupo parlamentario fuerte como el PSOE en el Senado y hacer oír ahí la voz de La Gomera significa claramente igualdad de condiciones con el resto de las islas y regiones donde los socialistas gomeros tendrán representación en el seno de un partido con más de 144 años de historia, que volverá a gobernar este País a partir del 23 de julio para seguir avanzando en las políticas progresistas tan necesarias como las que ha llevado a cabo el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez».

En este sentido, el PSOE de La Gomera hacen un llamamiento a la ciudadanía para centralizar el voto en sus listas electorales tanto al Congreso como al Senado. «El voto socialista, el que representa verdaderamente el legado de las políticas más progresistas de nuestro País es necesario en estos momentos para garantizar la mayoría suficiente en las cortes generales que hagan frente a las derechas y sus homologados, que lo único que proponen es retroceder y pérdida de derechos adquiridos», concluyen .