Agrupación Socialista Gomera aspira a revalidar su escaño en el Senado para defender los intereses de la isla. Así lo manifestó el candidato a la Cámara Alta, Fabián Chinea, en el inicio de la campaña electoral, en el que estuvo arropado por el secretario general, Casimiro Curbelo, cargos orgánicos, militantes y simpatizantes que se dieron cita en la tradicional pegada de carteles.

Chinea remarcó la ilusión y la fuerza con la que afronta esta campaña en la que confía revalidar su acta lograda en 2019. Para ello, subrayó que ASG cuenta con la única candidatura “que defiende los derechos y los intereses de La Gomera, y el compromiso firme con las personas”, porque según apuntó “queremos una isla que siga mejorando para las nuevas generaciones”.

Por su parte, el secretario general, Casimiro Curbelo, destacó la relevancia que tiene la presencia de ASG en el Senado para contribuir a la defensa de La Gomera y de las singularidades de Canarias como Región Ultraperiférica. “Tenemos el mejor equipo para lograrlo y los ciudadanos de esta isla conocen el trabajo realizado hasta ahora”, dijo.

Durante las próximas dos semanas ASG acercará su programa a todos los municipios y celebrará diversos actos en los que se expondrá la gestión realizada en la Cámara Alta, así como las propuestas recogidas de cara a la nueva legislatura.