Hoy finalizan unos días de contacto con los vecinos y vecinas de San Sebastián, días de conversaciones, de compartir tristezas y penas pero también muchas risas y alegrías. Alegrías con tintes de cambio, de esperanza. Sólo nos queda darles toda mi gratitud a tantas personas que nos abrieron las puertas de su casa para compartir sus inquietudes, siempre con la generosidad que nos caracteriza a los vecinos y vecinas de San Sebastián.

Recibimos muchos comentarios buenos y otros no tan buenos, ninguno malo, porque son esos los que también nos hacen aprender y sobre todo ser mejor. Ahora toca vernos de nuevo por las calles, soy Óscar Libertad Ramos, ese loco que nada y se recorre la isla por mar, dando brazadas, esta isla que tanto amo y que me vio nacer, con la que tengo un compromiso el próximo 28 mayo.

Me encontraréis rodeado de mi pareja, de mis hijos, de mi madre, de mi familia que en nada seremos uno más, ellos son mis pulmones, a los que también tengo que agradecerles su comprensión, sus noches de sueños y días de ánimos. Gracias, gracias de corazón.

Y así todos juntos avancemos a la velocidad que sea posible, pero avancemos, convirtamos entre todos a esta ciudad en algo en lo que todos alguna vez hemos soñado, ser transparentes y saber que nuestro ayuntamiento es justo con todos, sus trabajadores reconocidos y también respetados. Nuestra juventud, la de nuestros candidatos, nos dibuja en esos sueños a un San Sebastián moderno, hemos viajado y visto, leído y comparado, vivido cada día los inconvenientes y las trabas de este pueblo, sabemos cómo hacerlo, tenemos experiencia y ganas, muchas ganas.

Miramos a nuestro alrededor y vemos parques y jardines verdes y bonitos con zonas de sombra y baños en todos los barrios y lo más importante, con un mantenimiento continuo; Y qué decir de los residuos, la frecuencia de recogida tiene que ser frecuente, San Sebastián es nuestra casa común y salir a la calle debe satisfacer nuestros sentidos como lugar agradable y limpio.

En educación hemos demostrado desde dentro que sabemos mejorar lo que nos encontramos, nuestros peques tienen instalaciones más modernas aunque queden cosas por hacer, al igual que en la Guardería municipal a la que convertiremos en escuela infantil.

Como haremos con nuestros trabajadores, los mayores y los jóvenes merecen tener voz en los programas municipales que se centren en sus necesidades reales, y la tendrán, unos porque se lo debemos, los otros porque son los que llevarán nuestra identidad y seguirán mejorando la vida de este pueblo uniendo pareceres, al igual que hacemos con los que llegan de otros lugares del mundo, la inclusión nos enriquece con nuevos conocimientos y les damos la bienvenida a esta su casa, la casa de todos. Su felicidad también es la de todos.

Que más decirles, queremos un San Sebastián con iniciativa, con ganas, divertido, riguroso, justo y libre, con trabajo e ilusión, donde no debamos dar las gracias por nuestro esfuerzo, un San Sebastián con ganas ¡adelante, sin miedo, se libre! Vivir con Libertad.