El candidato por Coalición Canaria al Ayuntamiento de Hermigua, José Ramón Mora, considera que “no es lo mismo votar a fuerzas políticas dirigidas desde fuera del municipio a otra que tienen criterio propio y defiende a los vecinos de Hermigua y no el interés político de un partido o de un caudillo”. 

José Ramón Mora cree, que “algunas fuerzas políticas están permitiendo la perdida de inversiones en la localidad en aras de complacer a sus jefes y no anteponen el interés del municipio a los intereses de partido”. “Muchos de estos van exclusivamente por cobrar un sueldo, tener unos privilegios y rendir pleitesía a su  jefe”. 

Como muestra de ello solo basta ver cuáles y cuantas han sido las inversiones realizadas en Hermigua en los últimos años, y podemos apreciar que la distribución de estas, en el contexto de la isla, no ha sido justa. Así por ejemplo veremos que gran parte de las inversiones en costas, inversiones turísticas, carreteras etc. han ido a parar a diversos municipios, pero ninguna de ellas a Hermigua, a pesar de saber que este pueblo lo necesita con urgencia. 

Podemos ver también, como ejemplo la política cultural donde no existe una distribución de ésta por las diferentes localidades de la isla, cuando se programa una actuación de una orquesta sinfónica, un cantante importante, dichos actos se quedan siempre en el mismo sitio, nosotros recibimos la actuación de algún cómico o artista programando un día entre semana mientras otros gomeros  gomeras con el mismo derecho que nosotros acuden a recitales de alta calidad. 

“Esta política de marginación de la zona norte de La Gomera, no es nueva, se hace casi todos los días, se practica de forma diurna, pero con alevosía” concluye