Aarón Rodríguez Ramos
El candidato de Iniciativa por La Gomera (IxLG) a la presidencia del Cabildo Insular de La Gomera y al Parlamento de Canarias, Aarón Rodríguez Ramos, ha defendido hoy que su partido no apoyará en ningún caso la privatización de los servicios sociales de la isla. En el último pleno ordinario, ya celebrado en plena campaña se aprobó solo con los votos de ASG el expediente que inicia la privatización del Centro Sociosanitario, recientemente construido en la capital de la isla. “Descartan la gestión pública y directa del centro alegando que el convenio, del que presume Curbelo de ser el mejor del mundo, supone muchos costes para mantener el centro con suficiente personal”, explica el consejero Rodríguez Ramos, que detalla que así aparece escrito en la memoria del expediente.
“La hipocresía de ASG con los derechos de los trabajadores de la corporación insular es legendaria, pero no esperábamos verlo escrito en un informe que justifique la privatización del centro sociosanitario del que han hecho gala durante estos últimos meses”, asegura Rodríguez Ramos, que prosigue que la gestión indirecta se ha descartado por la nefasta gestión de Curbelo durante décadas con los recursos humanos disponibles del Cabildo. “Nos pasamos años sin sacar ofertas de empleo público en el Cabildo, sin amortizar plazas que ya resultaban inviables y reorganizar las necesidades de personal de acuerdo a las nuevas competencias recibidas. Se han pasado años tirando de bolsas y listas de reserva que han precarizado el empleo público en la isla y en ciertas ocasiones no han permitido la cobertura de puestos de trabajo”, detalla Rodríguez Ramos.
El candidato señala que lo que no se puede pretender ahora es, después de haber dejado escuálido al Cabildo en materia de recursos humanos, justificar además que por esa razón debe recurrirse a una gestión privada de los centros sociosanitarios. “Que no cuenten con Iniciativa por La Gomera para privatizar los servicios sociales de la isla ni para apoyar privatizaciones encubiertas disfrazadas de palabrería hacia los más vulnerables. Nosotros defendemos una gestión directa de los centros que garantice un servicio adecuado y que se respeten los derechos de las trabajadoras y los trabajadores”, concluye Rodríguez Ramos.
Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) reivindican además un nuevo modelo sociosanitario que permita la atención en el hogar para frenar la despoblación y garantizar un envejecimiento activo de nuestras personas mayores. Además, el partido progresista reivindicó una gestión más transparente de las listas de demandantes de camas sociosanitarias en la isla, para poder garantizar un acceso en igualdad de condiciones y conocer el número real de demandantes de acuerdo a las necesidades actuales y futuras previstas.