La candidata de Agrupación Socialista Gomera a la alcaldía de Hermigua, Solveida Clemente, ha afirmado que recuperará la concesión de El Pescante y del kiosko de La Caleta. Se trata, según dijo, de una de las prioridades de su equipo para devolver al municipio el dinamismo social y económico de estos enclaves costeros, ligados, además, a la planificación de la avenida en toda la franja litoral de la localidad.

“Lo primero que haremos es retomar estos proyectos e irnos a la Demarcación de Costas para reactivarlos. No podemos caer en el abandono y dejar morir una de las potencialidades de nuestro pueblo”, subrayó Clemente, antes de recordar que durante su último mandato logró la concesión para el uso de El Pescante, “mientras que el alcalde, Pedro Negrín, fue el responsable de que se perdiera la posibilidad de actuar en toda esta zona”.

Precisó que el inicio de los trámites data del año 2011, y no fue hasta mayo de 2015 cuando se obtuvo el visto bueno de Costas para la concesión. Sin embargo, años más tarde, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, se desiste de la propuesta de uso de toda la zona, “perdiendo más de 16 mil metros cuadrados para el disfrute de los vecinos y vecinas de Hermigua”.

Clemente añadió que, junto a la recuperación de El Pescante, hará lo propio con el kiosko de La Caleta. “Es una infraestructura importante para dar vida a este enclave costero que, además, necesita de una puesta a punto para recuperar la imagen de antaño”, apuntó. En este sentido, aludió al compromiso de su equipo para impulsar estas medidas desde la cooperación con otras administraciones públicas.