La confluencia nacionalista de Coalición Canaria Y Nueva Canarias tomaría como primera medida al entrar en el ayuntamiento de San Sebastián la reorganización, el refuerzo y la estabilización de la plantilla de trabajadores del consistorio de la capital.

En palabras de Libertad Ramos y su equipo de campaña, “formar adecuadamente a los empleados públicos, actualizando de forma permanente su capacitación y respaldando y potenciando la labor que realizan los distintos departamentos del ayuntamiento, es fundamental para que los compañeros puedan desarrollar su labor sin ninguna dificultad, es por ello que reforzaremos las plantillas, que la falta de personal no suponga una sobrecarga de trabajo a los que ya están”.

Al respecto, Libertad enumeraba 3 medidas que van a lograr estabilizar y mejorar el reconocimiento y la labor de los trabajadores/as del ayuntamiento:

1. Garantía de finalizar los procesos de estabilización del empleo temporal de larga duración.

2. Actualización y creación de Acuerdos, Convenios y Reglamentos con mejora de los derechos reconocidos en los textos vigentes, tales como el Acuerdo del personal funcionario, Convenio del personal laboral, Reglamento de la productividad, Reglamento para el teletrabajo, etc., que a su vez constituyan la base firme para la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo ajustada a la realidad de la plantilla.

3. Creación de nuevas listas de empleo temporal que sustituyan a las actuales, con las necesarias modificaciones del Reglamento que las regula.

Cuidar a los empleados públicos y motivarlos acabando con todos los procesos de enchufismo y poder desarrollar planes de carrera profesional en base a criterios técnicos y meritocráticos irá ligado al eje de transparencia que los ciudadanos de San Sebastián podrán comprobar en el portal que para tal fin se creará al respecto.

Para finalizar el cabeza de lista de Nueva Canarias/Coalición Canaria al ayuntamiento de San Sebastián añadía que su partido “creará cartas de servicio para todas las áreas, impulsando la participación de los trabajadores públicos en la mejora de la organización y los procedimientos municipales. Asimismo entendemos que el trabajo se hace propio cuando el trabajador se siente valorado y querido, de tal manera que cuidaremos mucho este aspecto con unas políticas hacia nuestro personal efectivas y reales intentando encontrar eficacia y rapidez en la gestión municipal”.

Por un San Sebastián con Ganas, con Ganas de un nuevo modelo de gestión y Libertad.