El Cabildo de La Gomera ha concluido los trabajos de mejora del Aula de Naturaleza de El Cedro, un enclave de titularidad insular para la convivencia y celebración de actividades vinculadas con la sostenibilidad y el medioambiente. Para ello, la Institución insular destinó más de 138 mil euros a trabajos de impermeabilización en varios módulos, la adecuación del parking y actuaciones en las áreas de cocina, aseos, salón de actos y habitaciones.

Los trabajos se llevaron a cabo en varios de los módulos que componen el complejo, como, por ejemplo, en la zona de aparcamientos, donde se ha actuado en la plataforma de giro y estancia de vehículos, y se ha corregido la pendiente que existía y que producía escorrentías en días de lluvias, para lo que se ha construido un murete de mampostería que se une a la colocación de barandillas para proporcionar mayor seguridad a los usuarios.

En el módulo del comedor y cocina, se acometieron trabajos para evitar que la humedad exterior penetre en el edificio a través del subsuelo, a partir de la canalización de pluviales. Además, se impermeabilizaron estas zonas y se realizaron tareas de pintado interior y exterior, así como la situación de material de cocina. Mientras, en el salón de actos, se reemplazó la cubierta sustituyendo todos sus componentes por nuevos sistemas de impermeabilización y soporte, junto a pequeñas obras de albañilería.

Asimismo, en la zona de aseos se ha actuado para evitar las filtraciones de agua desde el exterior, tanto en el suelo como en el techo y las paredes. También se ha procedido a cambiar la impermeabilización de la cubierta, tareas de pintado y sustitución de varios elementos de lavandería, al igual que en los módulos de las habitaciones.

Hasta el inicio de la pandemia, el Aula de la Naturaleza acogía a más de 600 usuarios anuales en las actividades que se celebraban y que se han venido realizando de forma regular desde el año en el que se aperturaron las instalaciones de más 1.900 m².