Atendiendo a las peticiones de los propios alumnos y alumnas y al mismo personal docente, el Partido Socialista de La Gomera hará una revisión de todos los centros educativos públicos de la Isla para dotar a sus infraestructuras de mejores condiciones, con especial interés a la creación de nuevos espacios de sombra que garanticen el bienestar de todos los usuarios y usuarias.

Estas acciones se llevarán a cabo mediante una línea de ayudas en coordinación con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y los propios centros.

En este sentido, Leyla Rodríguez, candidata del PSOE a la presidencia del Cabildo Insular, destaca “que en muchos centros se da la circunstancia de que los y las estudiantes no disfrutan de las condiciones óptimas, tanto para las horas lectivas como a lo que corresponde a los espacios de recreo. Uno de los aspectos a mejorar es el de dotar a las instituciones educativas de más espacios de sombra, además de buscar la mejora de su confortabilidad y adaptación climática, poniendo el foco también en los entornos próximos a los centros”.

“En términos generales -añade- se trata de lograr unas mejores condiciones de salud sin olvidarnos de la eficiencia energética”.