Aarón Rodríguez y Roberto Padrón

Los candidatos de Iniciativa por La Gomera (IxLG) a la presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias, Aarón Rodríguez Ramos, y el candidato a la alcaldía de San Sebastián de La Gomera, Roberto Padrón Velázquez, visitaron la zona del barranco de La Concepción esta semana para hablar con empresarios y trabajadores afectados por el abandono de la zona.

«A lo largo de la legislatura hemos denunciado en varias ocasiones que el Barranco de La Concepción no se soluciona con papeles, ni maquetas, ni proyectos que nunca acaban por ejecutarse», explica el candidato , que prosigue: «Han practicado durante 8 años el victimismo, argumentando una mala herencia del PSOE, donde estaban todos y cada uno de los máximos dirigentes de ASG actuales».

Sin embargo, desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) señalan que la zona apenas ha avanzado en estas dos legislaturas. «Además de un acceso que se encuentra imposible de transitar para vehículos de alta capacidad, nos encontramos calles sin aparcamientos, sin acera, con un riesgo para la seguridad vial. Tampoco cuentan con saneamiento ni en algunos casos con alumbrado público. La zona no cuenta con acceso ni salida de emergencia, por ejemplo,  para una evacuación en una zona que aglutina dos industrias estratégicas como la central de Endesa y el almacén de combustibles de DISA», lamenta Aarón Rodríguez Ramos.

Para Iniciativa por la Gomera (IxLG) la falta de una zona industrial en San Sebastián de La Gomera limita el tejido productivo, paraliza las oportunidades de crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, pero sobre todo, supone un freno a la economía de la capital de la isla. «Nos hemos encontrado con pequeños y medianos autónomos que han tenido que irse fuera de la isla por la mala ordenación territorial actual, que impide la disponibilidad de terreno para establecer legalmente cualquier tipo de negocio. Por ejemplo, desde una mecánica hasta un almacén», detalle Aarón Rodríguez.

Iniciativa por La Gomera (IxLG) señala que uno de sus primeros compromisos será el establecimiento de una zona industrial en cada uno de los municipios, con el objetivo de asegurar que el desarrollo económico sea compatible con el equilibrio territorial.