Loreto Herrera Vizcaíno, candidata número tres al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera por Iniciativa por La Gomera (IxLG), ha defendido hoy las medidas que contiene el programa de la candidatura al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, liderada por Roberto Padrón Velázquez.

«Vamos a impulsar una nueva agenda cultural para San Sebastián de La Gomera como referente de la música, las artes escénicas y las artes plásticas», defiende Herrera Vizcaíno, que asegura que una de las prioridades de Iniciativa por La Gomera (IxLG) será además realizar acciones de dinamización cultural vinculadas al pequeño comercio.

La candidata también ha señalado que se establecerá un programa de ayudas al talento. «Tenemos mucho talento del que sentirnos orgullosos dentro y fuera de La Gomera, por lo que debemos poner todo el apoyo institucional posible para su emprendimiento y desarrollo», aseguró Herrera Vizcaíno.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) señalan que las medidas contemplan la participación activa de los artistas locales en la agenda cultural del municipio y campañas promocionales específicas. «Con estas acciones además, tratamos de despertar la vocación por el arte de nuestros jóvenes y ayudarles a encontrar su camino», concluyó la candidata.