El delegado del Gobierno en Canarias, acompañado por los subdelegados en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, y Las Palmas, Teresa Mayans, ha presidido hoy una reunión de coordinación de los medios estatales que participarán en la campaña de verano contra los incendios forestales en el Archipiélago, adelantando así la organización del dispositivo del Estado con respecto a años anteriores.

Esta reunión, celebrada en conexión simultánea entre Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Madrid, ha contado además con la participación de representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la Agencia Estatal de Meteorología, de Guardia Civil y Policía Nacional.

“El Gobierno de España presta una particular atención a las necesidades de Canarias en la lucha contra los incendios forestales. De nuevo, lo demostramos con el despliegue de medios fijos en nuestras islas que ya vimos el año pasado, a los que, como siempre, puede sumarse la rápida intervención de más medios enviados desde el resto del territorio nacional”, afirma Anselmo Pestana.

“La labor de previsión del dispositivo y también en la prevención de incendios es fundamental en la temporada de verano. Pero también lo es la coordinación de las distintas administraciones en la intervención en las emergencias cuando éstas se producen. En Canarias tenemos una buena muestra de ello en los últimos años”, añade.