Emiliano Coello, candidato a la alcaldía de Vallehermoso por Agrupación Socialista Gomera

El candidato a la alcaldía de Vallehermoso por Agrupación Socialista Gomera, Emiliano Coello, ha insistido, este viernes, en que “una de nuestras prioridades será el desarrollo económico del municipio”.

Coello apuntó que “Vallehermoso es uno de los municipios con mayor extensión  de la isla, y necesita también de un tejido empresarial amplio y variado, y por ello, una de las propuestas de ASG para la localidad es la de reforzar las líneas de apoyo para pymes y autónomos, con el objetivo de no sólo servir de ayuda a los negocios ya establecidos, sino para conseguir un fomento de la emprendeduría”.

El candidato destacó entre sus propuestas la importancia de poner en valor la zona comercial, para lo que anunció que junto a acciones de dinamización vendrá de la mano la creación de un centro de iniciativa empresarial para potenciar estos sectores estratégicos.

“Los colectivos sociales, culturales y deportivos son necesarios también para el desarrollo de actividades que repercutan directamente en la economía de Vallehemoso, y por eso se incrementarán las iniciativas para reforzar la creación de los mismos”, añadió.

“También se continuará apoyando a entidades como el Consejo Regulador, las comunidades de regantes, y asociaciones y colectivos empresariales que dinamicen la actividad económica del municipio”, afirmó Coello.

Emiliano Coello hizo hincapié en que “Vallehermoso cuenta con diferentes instalaciones que se pondrá a disposición para su uso turístico, siendo este uno de los principales motores económicos del pueblo y su gente”. En palabras del candidato a la alcaldía, “esto siempre, apostando por un turismo sostenible y que vaya en sintonía con nuestros valores naturales, costumbres y tradiciones”.

Del mismo modo, Coello precisó que, aunque el turismo suponga una de las principales inyecciones para la economía circular del municipio, el sector primario tendrá “un lugar especial en las preocupaciones del consistorio”. Por ello, entre otras propuestas, se encuentra la puesta en marcha de la Finca Experimental de Punta del Molino que, a su vez, está vinculada al área de influencia económica del Plan de Sostenibilidad Turística.

También, entre los proyectos previstos para los próximos cuatro años, Coello destacó la dinamización del Mercado Municipal, así como el desarrollo de un mercado itinerante de productos de kilómetro cero, repostería tradicional y artesanía, que se convertirá en un referente, “no sólo para los vendedores, sino para turistas y visitantes que encontrarán en nuestros barrios un punto de venta de calidad y cercano”.