La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha mostrado un año más su apoyo al proyecto “Gomerapeque: Ponte en mi lugar”, promovido por el Club Voleibol Bahía San Sebastián y destinado a mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad en la isla de La Gomera.

Esta iniciativa abarca un taller de sensibilización, donde se van a realizar dinámicas grupales y actividades que ayudarán a las personas a ponerse en la piel y vivir las experiencias que tienen que superar las personas con diversidad funcional.

Los contenidos del taller se ajustarán a la edad y conocimientos previos del grupo al que vaya dirigido. La metodología es práctica y lúdica, aunque introducirá, de forma sencilla y adaptada a cada edad, algunos conceptos básicos que permitan la comprensión de las actividades.

¿Podrías ponerte en su lugar? ¡Inténtalo! Presentaremos a los participantes distintas situaciones y acciones, de cómo las resuelven normalmente. Después deberán resolver esas mismas situaciones pero esta vez, con los participantes limitados por algún tipo de diversidad funcional. Presentaremos distintas adaptaciones, estrategias, recursos y ayudas que existen para resolver los problemas que puedan surgir.