Ángel Víctor Torres y Manuel Ramón Plasencia, candidato a la Alcaldía de Alajeró y al Parlamento de Canarias por La Gomera

El secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha querido reivindicar el trabajo en materia de sanidad que se ha hecho en Canarias en los últimos años y ha afirmado que el Partido Socialista «no escatimará esfuerzos» en seguir fortaleciendo este pilar básico del estado del bienestar.

En La Gomera, donde precisamente se detectó el primer caso de COVID en España, Torres ha señalado este miércoles que seguirá «incentivando la sanidad pública», mediante la contratación de los profesionales sanitarios que sean precisos y la descentralización de nuevos servicios: «En La Gomera, por ejemplo, ya se pueden hacer resonancias magnéticas, y Lanzarote y Fuerteventura ya tienen adquiridos aceleradores lineales para tratamientos oncológicos», ha señalado.

Además, «ahora tenemos 340 nuevas camas hospitalarias, más de las que se pusieron en diez años». El siguiente paso es bajar las listas de espera y la demora y, para ello, ha añadido, el PSOE apuesta por impulsar un proyecto de ley , que llegará al Parlamento en los próximos meses, con el fin de alcanzar la media estatal .

Ángel Víctor Torres y Leyla Rodríguez, candidata al Cabildo de La Gomera


«No vamos a escatimar esfuerzos y seguiremos trabajando por un pilar del estado del bienestar como es la sanidad, y lo quiero hacer expresamente en una isla, La Gomera, que fue muy importante en la gestión del primer caso de COVID en toda España. Se hizo muy bien y aquí estamos: con más empleo que nunca, con menos desempleo juvenil y femenino que nunca».

Por su parte, la candidata socialista al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, señaló que su objetivo es «ofrecer un gobierno distinto» al municipio y poner a esta «como referente» de modernidad y buen hacer. Para la candidata al Cabildo, Leyla Rodríguez, las elecciones del próximo día 28 suponen «una oportunidad histórica» de cambiar el modelo insular. Su candidatura, ha añadido, está formada por gente «preparada y con experiencia».

Manuel Ramón Plasencia, que opta a la reelección como alcalde de Alajeró y encabeza la lista al Parlamento por la circunscripción insular, se mostró muy contento de tener a Ángel Víctor Torres en la isla y poder visibilizar la alternativa que representa el PSOE en La Gomera.