Borja Barroso, alcalde de Valle Gran Rey

El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Valle Gran Rey por ASG, Borja Barroso, ha propuesto la creación de un punto limpio en el municipio. Una infraestructura que centralizaría la gestión de residuos y que complementaria a la que actualmente existe en San Sebastián. Así lo indicó, este miércoles, al mismo tiempo que insistió en promover la mejora integral de los servicios de limpieza y recogida de enseres en todos los barrios.

 

“Es un reto que tenemos como sociedad, mejorar la gestión de los residuos, en una localidad que concentra la mayor planta alojativa de la isla y, que también, tiene núcleos diseminados como Las Hayas, Arure o Taguluche”, indicó, antes asegurar que en este caso “es primordial” la cooperación con otras administraciones públicas como el Cabildo insular.

 

Del mismo modo, insistió “en la urgencia” de disponer de una estación desaladora en el municipio. “Un planteamiento que hemos promovido desde ASG para disponer de los recursos necesarios y ejecutar la actuación”, dijo, antes de reiterar las posibilidades que tienen estas instalaciones con capacidad para generar hasta 3 mil metros cúbicos diarios de agua que puede ser utilizada para el consumo humano, agrícola e industrial.

 

Barroso también adelantó la apuesta por crear espacios verdes de esparcimiento y deporte al aire libre, con un doble objetivo “ampliar la oferta de ocio y mitigar los efectos del cambio climático, en una zona donde hay una demanda creciente de espacios para la práctica deportiva”. En este sentido, subrayó la bondades del municipio para disponer de localizaciones que sirvan para el desarrollo de esta iniciativa.