El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa que, desde este miércoles 16 de mayo y hasta el jueves 31 de mayo (ambos inclusive), se encuentra abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso escolar 2023-2024 de la Guardería Municipal Iballa. Las personas interesadas deberán presentar la documentación requerida, incluyendo los documentos originales y copias de la última declaración de hacienda, el libro de familia, el empadronamiento, el contrato laboral y, en caso de ser aplicable, la documentación específica que acredite situaciones especiales como carnet de familia numerosa o monoparental.

La documentación debe entregarse directamente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, abierto de 09:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes, exceptuando días festivos, o a través de la sede electrónica de la Corporación, utilizando el registro telemático con el certificado digital en https://eadmin.sansebastiangomera.org/. Para obtener más información, pueden comunicarse al número de teléfono de la guardería: 922.14.16.42.

La Guardería Municipal Iballa cuenta con un equipo de profesionales cualificado y un proyecto educativo adaptado a las edades de los distintos grupos de niños y niñas. El proyecto abarca diversas áreas del desarrollo infantil, como motricidad, cognición, socioafectividad y sensorial, enfocándose en un aprendizaje significativo basado en la vivencia y el fomento de hábitos orientados a la autonomía.

Este centro infantil de titularidad municipal también ofrece clases de inglés para los grupos de niños y niñas mayores (dos a tres años), con el objetivo de familiarizarlos con otro idioma desde temprana edad. Además, se desarrollan actividades complementarias como fiestas temáticas, teatro, cuentacuentos, canciones, títeres, excursiones y otras experiencias de aprendizaje vivencial.