Héctor Cabrera, candidado a la alcaldía de Alajeró por Agrupación Socialista Gomera

El candidato de Agrupación Socialista Gomera a la alcaldía de Alajeró, Héctor Cabrera, subraya el bienestar social como uno de los principales ejes de acción de su programa electoral, en aras de “mejorar el escudo social del municipio” y crear nuevas políticas sociales que respondan a las demandas de la ciudadanía.

“Daremos respuesta a las necesidades de los vecinos de Alajeró, incrementando los recursos destinados a dar cobertura a todo tipo de ayudas sociales, entre ellas, prestaciones de emergencia social, ayudas a la vivienda o medidas de cooperación con los estudiantes”. Asimismo, propone reforzar los servicios sociales con la creación de programas de atención a la familia, la mujer y la infancia.

Cabrera plantea una mejora integral en la atención sociosanitaria, a través de nuevos proyectos de dinamización y envejecimiento activo que favorezcan la integración de los mayores y de las personas dependientes, así como la prestación de servicios asistenciales, domiciliarios y personalizados que aumenten su bienestar y calidad de vida.

Del mismo modo, apuesta por fomentar el asociacionismo con la disposición de más recursos destinados a entidades y colectivos para apoyar los servicios que éstos realizan y promover proyectos innovadores. “Trabajaremos en esta dirección para progresar y dar respuestas a las demandas planteadas por los colectivos sociales”.