Fred. Olsen Express presenta sus nuevas acomodaciones para mascotas que, a partir del próximo 5 de junio, estarán habilitadas en todos los trayectos de la compañía. En total, la flota de la naviera dispondrá de tres opciones pet-friendly diferentes, entre las que se podrá elegir atendiendo a las características particulares de cada animal de compañía: pet carrier, pet room y pet sofa.

En palabras del jefe de servicios a bordo, Erik Lehmann, “con estas nuevas modalidades de acomodaciones en nuestros buques, buscamos que los viajeros puedan desplazarse entre islas de manera más confortable y segura, con todos los miembros de su familia. Hemos habilitado tres opciones diferentes de transporte para mascotas, pensando en su comodidad y en la de todos los pasajeros”. Además, Lehmann añadió que viajar con mascotas “es algo muy demandado por nuestros pasajeros y, por ello, llevamos tiempo trabajando para implementar estas mejoras, como parte de nuestro compromiso con la conectividad, el bienestar animal y la excelencia en todos nuestros servicios”.

Las nuevas distribuciones de las zonas para mascotas se han delimitado pensando, no solo en el bienestar de los animales y sus familias, sino también en la confortabilidad del resto de pasajeros. Las personas que se desplacen junto a sus mascotas, encontrarán localizaciones ‘pet-friendly’ e indicaciones específicas de acceso, estancia y salida del barco, con el fin de evitar coincidir con otros viajeros que tengan alergias o que no deseen estar en contacto con animales por otras razones. De este modo, se asegura la mejor experiencia a bordo para todos.

Tres acomodaciones disponibles para mascotas

Fred. Olsen Express ofrece tres acomodaciones diferentes para las mascotas, en función de sus características, personalidad y condición. Todas han sido desarrolladas y contrastadas junto a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para garantizar el máximo confort de las diferentes especies.

La naviera habilita Pet sofa, una acomodación pionera, en la que la mascota podrá viajar “libremente” en el interior del barco. Para su puesta en marcha, la compañía ha realizado visitas junto a la facultad de veterinaria para su configuración y testado. Aquí, las mascotas podrán colocarse sobre una colchoneta, junto a la butaca de su familia. Para garantizar su completa seguridad, Fred. Olsen Express proporcionará una correa para la mascota viajera, que irá con sujeción al asiento de su humano.

Como ya se venía realizando, los animales de compañía de menos de 10 kilos podrán viajar con su familia, haciendo uso de un transportín propio, opción que se ha bautizado como Pet carrier. Como novedad, se habilitan espacios preferentes para las familias que viajen con transportín, que deberán ubicarse en las zonas habilitadas para ello, que se encontrarán claramente identificadas en cada uno de los buques de la naviera.

Otra modalidad de acomodación son las Pet rooms, casetas ubicadas en áreas exteriores de los barcos, que cuentan con gran ventilación y son accesibles durante todo el trayecto. Se trata de estructuras fijas, para mayor seguridad, disponibles en distintos tamaños (S, M, L y XL). Como novedad, las pet rooms contarán con cámaras personalizadas, para que los pasajeros puedan ver a sus mascotas durante toda la travesía y desde cualquier punto del buque, mediante un QR exclusivo para cada caseta.

Las tres acomodaciones para mascotas estarán disponibles, a partir del próximo 5 de junio, en todos los viajes de la naviera. Ya se pueden adquirir, en el momento de realizar la compra de billetes, a través de los canales de venta habituales de la compañía: web, app, call center, terminales de venta y agencias de viajes asociadas.

Asimismo, desde la naviera se recuerda a los pasajeros que no es posible que los animales viajen en el servicio de Ferry Bus, quedando prohibido según Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo. Se exceptúan de esta prohibición, siempre bajo su responsabilidad, a los invidentes acompañados de perros, especialmente adiestrados como lazarillos.