José Ramón Mora

Dotar nuevamente al municipio de Hermigua con la creación de plazas para Educación Infantil (0-3 años), es otra de las propuestas electorales que José Ramón Mora, Candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía y al Parlamento de Canarias por La Gomera, ha debatido estos días con el equipo de personas que le acompañan en su candidatura.

Durante la reunión de la comisión de elaboración del programa electoral, celebrada en la sede Coalición Canaria de la localidad, se pusieron sobre la mesa las posibilidades para poder lograr un objetivo que a juicio de Mora, es necesario no sólo para la conciliación laboral de las familias sino también para impulsar la estabilidad de las mismas en un pueblo que necesita regeneración y aumento poblacional.

Mora abunda además en que, la necesidad de contar con este servicio en Hermigua, también viene dada por poder ofrecer a las familias que se estén planteando venirse a vivir al municipio, en busca de mejores oportunidades, un lugar en el que sus hijos tengan los cuidados y atenciones que precisan mientras trabajan y que la falta de la misma, no sea el motivo que les impida afincarse en la localidad.

El candidato José Ramón Mora, ha explicado que con esta iniciativa se busca extender el derecho a una plaza escolar “accesible, asequible e inclusiva a todas las niñas y los niños de Hermigua y municipios cercanos menores de tres años”. “Esta es una manera de compensar los efectos de las desigualdades de origen económico, social, territorial y cultural que lastran su desarrollo integral”, agregó.

Mora recuerda, que Hermigua conto ya con este servicio que fue creado en uno de los periodos que fue alcalde de la localidad, que dicha Guardería funciono durante muchos años en el Barrio de Llano Campos, y que esta fue cerrada por decisión política de otras personas cuando accedieron al poder municipal.

Termina recordando que en el año 2017, durante el mandato del alcalde Pedro Negrín “el Ayuntamiento de Hermigua puso a disposición de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa la antigua casa del Conserje del centro Mario Lhermet con un total de 117 m².