Escolares de la isla de La Gomera durante una actividad cultural en el Auditorio Insular

La literatura y el teatro abren desde el próximo martes la agenda de actividades del Día del Libro en diferentes centros educativos, además del Auditorio Insular de La Gomera, el Auditorio Benedicto Negrín en Agulo, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró, la Plaza de La Encarnación, la Casa de la Cultura de Hermigua y Valle Gran Rey, al igual que en la Sala de Exposiciones del Cabildo de La Gomera.

Desde el martes 18 de abril hasta el viernes 5 de mayo, se podrá visualizar la exposición ‘Fotografía y Matemáticas. Un relato visual’, a cargo del alumnado del Proyecto ESTALMAT Canarias y la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas ‘Luis Balbuena Castellano’, en la Sala de Exposiciones del Cabildo Insular.

Igualmente, el miércoles 19 de abril, la Compañía de Teatro del Alba presenta el Festival de Títeres ‘Micromina’ y ‘Leyenda de Gara y Jonay’, a partir de las 11.00 horas, en los Centros Educativos de Alajeró, y el jueves 20 de abril, en Centros Educativos de Valle Gran Rey, también a partir de las 11.00 horas.

Ese mismo día, los jóvenes de distintos Centros Educativos de la isla podrán disfrutar de ‘Títeres en Concierto’, de la compañía Teatrapa Plus, a partir de las 10.00 horas. Y también en esta misma jornada, pero a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró, D. José Molina González, Doctor en Historia y Licenciado en Matemáticas, y Dª Gara Verónica Molina Mendoza, bióloga, ofrecerán la conferencia ‘Las Matemáticas ocultas en la vegetación y su identificación en el entorno de la Plaza El Salvador’.

Ya el viernes 21 de abril, en la Plaza de La Encarnación de Hermigua, a las 18.00 horas, la compañía Teatro del Alba presentará en este municipio ‘Micromina’ y ‘Leyenda de Gara y Jonay’. A la misma hora, pero en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, D. José Molina González, Doctor en Historia y Licenciado en Matemáticas, dará una conferencia bajo el nombre de ‘Sellos-pintaderas y rodillos sudamericanos, y su comparativa con las pintaderas canarias’.

De la misma manera, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura de Hermigua, se presentará el libro ‘La Gomera, viaje a la isla que habla como los pájaros’, de Dª. Isabel Medina y, simultáneamente, el Auditorio insular acogerá ‘La Historia del Sastre’, de la compañía La Sastrería Teatro.

Por último, la compañía Teatro del Alba se trasladará a la Plaza de Alojera el próximo sábado 22 de abril para presentar ‘Micromina’ y ‘Leyenda de Gara y Jonay’, a las 18.00 horas. A las 20.00 horas se darán dos eventos paralelos, por un lado, en el Auditorio insular, la Compañía Hojarasca presentará el espectáculo ‘Ardiendo como Mariposas’, con Juan Carlos Tacoronte y Jonatán Rodríguez, y en el Auditorio Benedicto Negrín, en Agulo, se presentará ‘Secuestro en el Tour de Ruanda’, de Leoncio Bento.