Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Playa Santiago, en la isla de la Gomera, investigan a una persona, varón de 20 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas y daños.

Los agentes tuvieron conocimiento a través de la denuncia presentada por los perjudicados, en la que informaban de que habían accedido a la vivienda utilizando una llave falsa, habían provocado diversos daños en el interior de la misma y habían sustraído 760 euros en efectivo. Los agentes inician la investigación y obtienen numerosos indicios y pruebas, por lo que proceden a investigar al acusado, como posible autor de los hechos.

Las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián de la Gomera.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Icod de los Vinos, proceden a la investigación de un varón de 18 años, vecino de la Guancha, acusado de un delito de robo con escalo.

Los hechos ocurrieron en un local del municipio de la Guancha, donde el acusado sustrajo un ordenador portátil y una videoconsola. Tras las investigaciones y pesquisas suficientes los agentes consiguieron recuperar uno de los objetos sustraídos.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos.