Inicio Canarias Poco nuboso y calima en altura este viernes en Canarias

Poco nuboso y calima en altura este viernes en Canarias

Poco nuboso o despejado en La Gomera en general con algún intervalo nuboso en el norte durante la mañana. No se descarta una ligera presencia de calima en zonas altas durante la madrugada que tenderá a desaparecer desde primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso.

83

Los cielos poco nubosos y la calima en altura predominarán este viernes en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 5 o 6, ocasionalmente 7 mar adentro en el noroeste y sureste, 4 o 5 en el resto salvo 2 a 4 cerca de la costa en el nordeste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 2 metros en costa oeste, variable 1 a 4 y rizada o marejadilla.

Predicción por islas para este viernes:

LANZAROTE

Intervalos nubosos durante la mañana en el norte que tenderán a cielos poco nubosos en la segunda mitad del día. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Las mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste, algo más intenso en zonas de interior durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en las costas este norte y oeste durante la madrugada tendiendo desde primeras horas a cielos poco nubosos. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, algo más intenso en zonas de interior durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 22

GRAN CANARIA

Cielos nubosos en el norte y este que tenderán a lo largo del día a intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso que será más acusado en las máximas en zonas de interior de la vertiente sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte durante la madrugada en zonas bajas de las vertientes sureste y noroeste tendiendo a moderado en la segunda mitad del día. En cumbres, viento de nordeste que desde primeras horas tenderá a flojo de dirección variable. Predominio del régimen de brisas en costas del norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 22

TENERIFE

Nuboso en el extremo nordeste tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales. En las vertientes norte y este, intervalos nubosos con apertura de claros a mediodía. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en costas y algún ligero ascenso en cumbres. Viento del nordeste con intervalos de fuerte durante la madrugada en zonas bajas de la vertiente sureste y en el extremo noroeste tendiendo a moderado en la segunda mitad del día. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Predominio del régimen de brisas en costas del norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 24

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general con algún intervalo nuboso en el norte durante la mañana. No se descarta una ligera presencia de calima en zonas altas durante la madrugada que tenderá a desaparecer desde primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte durante la madrugada en zonas bajas de las vertientes este y oeste, tendiendo a amainar en la segunda mitad del día. En cumbres, flojo de dirección variable. Predominio del régimen de brisas en costas del norte y el sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  18 25

LA PALMA

Nuboso en el extremo nordeste y vertiente norte tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales. En la vertiente este, intervalos nubosos con apertura de claros a mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos en las vertientes sur y oeste y algún ligero ascenso en cumbres. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en zonas bajas de la vertiente sureste y extremo noroeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Predominio del régimen de brisas en costas de la vertiente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    16 22

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general con algún intervalo nuboso en el norte durante la mañana. No se descarta una ligera presencia de calima en zonas altas que tenderá a desaparecer en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte durante la madrugada en zonas bajas de las vertientes sureste y norte, tendiendo a amainar desde primeras horas de la mañana. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Predominio del régimen de brisas en costas de la vertiente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 19