Imagen de archivo de un Consejo Político de coalición Canaria
Imagen de archivo de un Consejo Político de coalición Canaria

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria aprobó la lista en la tarde de ayer las listas con las que van a concurrir los nacionalistas canarios –CC y Nueva Canarias– juntos en la Isla a las Elecciones Locales y Autonómicas del próximo 28 de mayo.

De esta forma, han resultado ratificadas las listas que en el caso del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera liderará Libertad Ramos, en el del municipio de Hermigua, José Ramón Mora, en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, en Vallehermoso, Olegario Marichal, y en el Ayuntamiento de Agulo, Yasmina García.

De la misma forma, se ha aprobado la candidatura de Christian Méndez como cabeza de lista al Cabildo Insular y de José Ramón Mora al Parlamento de Canarias por la circunscripción Insular.

Para el Secretario Insular, Víctor Chinea, y los Candidatos a las Alcaldías de San Sebastián de La Gomera, Hemigua, Agulo, Vallehermoso y Valle Gran Rey, así como al Cabildo Insular y Parlamento de Canarias, la expresión de la unidad de los nacionalistas en la Isla, que con algunos independientes, merece que dicho proyecto nuevo, ilusionante y de progreso, sea pronto una realidad en toda Canarias. Es imprescindible, a trabajar por los ciudadanos de la isla y porque La Gomera, necesita un cambio y que se oiga en Canarias.

Las candidaturas, combinan la juventud y experiencia, con gente renovada con experiencia y capacidad de gestión y valía demostrada, fundamental para la época que nos viene donde es muy importante gestionar los recursos públicos, con mucha responsabilidad, que junto a la eficacia y la eficiencia juegue un papel central en la participación con la voz de los ciudadanos.

El secretario general de Coalición Canaria y candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, trasladó al término del Consejo Político Nacional que no solo tenemos al mejor equipo de mujeres y hombres para liderar Canarias sino un proyecto de cambio, un proyecto para transformar y mejorar el día a día de los canarios y canarias.