La Asociación de Mujeres Gara con motivo de la conmemoración del Día Internacional de l Mujer celebrará dos importantes actos en La Gomera, uno de ellos este 8 de Marzo en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago para, a través de una mesa informativa, ofrecer información de la Asociación así como sus recursos y proyectos. Esta mesa tiene el objetivo de acercar la Asociación a la población en general y dar a conocer la labor que desarrollamos así como indicar las diferentes formas de contactar con nosotras.

El jueves 9 de marzo y enmarcado también en el 8M, se desarrollará un taller de “Cosmética natural y ecológica”  desde la salud y el empoderamiento femenino como herramienta básica de auto cuidado en la Sede de la UNED en San Sebastián de La Gomera a partir de las 17:00 horas.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha de reivindicación, conmemoración y de celebración. Reivindicación de las demandas que siguen pendientes en cuanto al reconocimiento del ejercicio pleno de los derechos de todas las mujeres. Celebración por los logros alcanzados, y una ocasión para poner el foco en las distintas generaciones de mujeres -pasadas, presentes y futuras- que han luchado y siguen luchando por la igualdad entre mujeres y hombres.

El 8M une a las mujeres, nos une a todos’ con el objetivo de lograr el consenso y la unidad para seguir avanzando juntos en la igualdad entre mujeres y hombres. Para dejar a un lado lo que nos separa y centrarnos en lo que nos une, subrayando la importancia del diálogo y el acuerdo.