El Ayuntamiento de Valle Gran Rey conocía la semana pasada al cartel ganador de los Carnavales 2023 del municipio. Una elección que se llevaba a cabo el pasado viernes, 10 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que otorgaba el primer puesto, con 9 puntos de votación, al cartel elaborado por Ana Domínguez González bajo el nombre “Espuma y Color”. El segundo premio recaía en el cartel “Como pez en el agua” elaborado por Afonso Adrériz, con 8 puntos, seguido de “Nosotros también somos carnavaleros” de Nena Pottner Mesa, con 7 puntos, y en cuarto puesto, el cartel “El mar en carnaval, así lo ve Van Gogh”, de Tania Alonso Morán, con 6 puntos.

“Desde la corporación municipal agradecemos la participación y creatividad de cada una de las personas en el concurso de carteles del carnaval”, señala Walter Martín, concejal de Fiestas de la localidad, añadiendo que “nos encontramos trabajando en los últimos detalles para ofrecer una programación destinada al disfrute de unas fiestas muy esperadas”.

En este sentido, Martín adelanta que los actos previstos en la programación comenzarán el 10 de marzo, con la celebración de la Gala Pibe Vístete de Piba y Viceversa, en el recinto ubicado en el Puerto de Vueltas. El sábado, 11 de marzo, será el turno del Coso del Carnaval del Mar y ya el miércoles 15 de marzo podremos disfrutar de la Gala infantil del Carnaval. El jueves, 16 de marzo, será el turno de la Gala del Mayor que en esta ocasión se llevará a cabo con la puesta en marcha de un Baile de Piñata. Ya el viernes 17 de marzo, la Gala del Humor del Carnaval hará reír sin parar a todos los asistentes y el sábado,18 de marzo, el carnaval llegará a su fin con el tradicional Entierro de la Sardina.

INSCRIPCIONES 

Desde el Ayuntamiento recuerdan que ya es posible inscribirse para participar en los actos previstos en la programación. En el caso de la Gala Pibe Vístete de Piba y Viceversa, los interesados podrán inscribirse hasta el próximo día 3 de marzo, descargando aquí la solicitud y presentándola en el Ayuntamiento.

Asimismo, para participar en el Coso del Carnaval del Mar con carroza, será necesario realizar la solicitud del permiso previo, descargando aquí la solicitud y presentándola en el Ayuntamiento, antes del 3 de marzo.