El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha apelado a la Consejería de Sanidad para la incorporación de especialidades desplazadas a la plantilla orgánica del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, de La Gomera.
En una pregunta dirigida al consejero del área, insistió en la necesidad de incorporar a dicha plantilla los servicios de especialistas médicos de reumatología y endocrinología. Al igual que oncología, ya que hasta que entre en funcionamiento el hospital de día, los tratamientos oncológicos se prestan en el hospital de referencia.
“Conozco el compromiso y los avances logrados en este tiempo en materia sanitaria en La Gomera, pero le pido que demos más pasos y que la calidad asistencial siga aumentando, al igual que la cartera de servicios”, reconoció Curbelo, quien apuntó al incremento de la demanda como uno de los motivos de esta petición, “que persigue alcanzar unos servicios de excelencia”, dijo.
Además, insistió en aumentar medios humanos destinados a los departamentos de cardiología, radiología, oftalmología y psiquiatría, “porque son servicios con alta demanda y muy sensibles a la hora de dar cobertura a las necesidades sanitarias actuales de La Gomera”.
TAC y resonancia magnética
Curbelo adelantó que la entrada en servicio del nuevo TAC será a mediados del próximo mes de marzo y lo mismo sucederá con la resonancia magnética, cuyas obras han salido a licitación esta misma semana, para que pueda comenzar a prestar servicios durante el mes de octubre. “Hemos encontrado una respuesta favorable a estas demandas históricas, que junto al centro de día, mejorarán sustancialmente la atención a los pacientes”, indicó.