Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa dando pasos en la mejora del servicio de abastecimiento de aguas y que está permitiendo al municipio norteño situarse como uno de los que menores tasas de pérdida registra en la isla.

Por este motivo, el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, avanzó que para 2023 se continuará en la misma senda con un nuevo conjunto de acciones, que contará con una ficha financiera de 350.000 euros, y que están recogidas en el Plan de Cooperación entre el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Vallehermoso.

Concretamente, Coello detalló que el plan de acción recoge actuaciones en las redes de una gran parte de los barrios de Vallehermoso y la mejora del depósito de agua de El Clavo, que se suma a los trabajos que se han venido realizando en los últimos años para garantizar la impermeabilización, limpieza o el acondicionamiento.

Todo ello, se une a otras actuaciones realizadas o en fase de culminación como son la mejora de los depósitos y la red de abastecimiento de Alojera, la mejora del depósito de Cruz de María o la próxima actuación prevista en el depósito de Igualero. Todo ello, inversiones que ascenderían la inversión a cerca de 600.000 euros.