feria Yoga Games de Estocolmo

La Gomera cuenta con su propio stand en la feria Yoga Games de Estocolmo, en la que promociona sus atractivos turísticos y sus valores naturales. Durante este sábado 28 y domingo 29, el público asistente podrá disfrutar de la oferta de la isla para viajes y retiros a través de un amplio programa que cuenta con conferencias, talleres y seminarios de yoga, meditación y mindfulness.

Yoga Games es un espacio dedicado al campo de la salud, que trata de entablar y acentuar relaciones con empresas y touroperadores interesados en ejecutar ventas y paquetes de viajes en la isla. A lo largo de la jornada, los visitantes podrán conocer de primera mano los valores vinculados a la práctica de este deporte en cada uno de los destinos que participan.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, insistió en la relevancia de estos eventos en uno de los mercados con mayor potencial para La Gomera, y que coincide en tiempo con la puesta en marcha de nuevas acciones promocionales para exponer las cualidades del destino. En este sentido, recordó la reciente distinción otorgada en Finlandia, cuya asociación de periodistas turísticos colocó a la isla como el mejor destino de vacaciones.

El turismo sueco, se une al finlandés y al noruego como mercados emergentes, que tienen especial interés por los valores naturales y culturales de la isla, de ahí que en el último año sean los mercados con mayor gasto turístico, superior a los 190 euros por día, además de una estancia media que ha ido creciendo en los últimos años.

Participación en la 22ª edición del Salón Internacional de Turismo de Nantes

Del pasado 20 al 22 de enero y tras el parón de la pandemia, La Gomera promocionó su oferta dentro del stand de Turespaña en el marco de la 22ª edición del Salón Internacional de Turismo de Nantes, donde expositores nacionales e internacionales se dieron cita en una de las ferias más importantes abiertas al público que se celebra en Francia cada año.

En su última edición, congregó a más de 33 mil visitantes. En esta ocasión, fueron más de 650 los expositores que patrocinaron su gama de productos y servicios en los diferentes espacios dedicados a la artesanía local, el ocio y bienestar, y la gastronomía regional y nacional a través de numerosas actividades, talleres y demostraciones.

Con este tipo de actuaciones, la isla refuerza su presencia en el mercado francés, el cual ha experimentado un importante crecimiento y se mantiene como uno de los que registra mayor gasto medio